Archivos de la categoría Ucrania – Ukraine

Kiev

Viaje a Kiev, Ucrania

Proxima estacion… Kiev!

Desayuno de ‘lujo’ en el tren discoteca

Desayuno de lujo en el tren del infierno

Llegada a la estacion de Kiev

Tren CCCP

Estamos por la zona industrial caminando

Edificio en construccion a las afueras de Kiev

La arquitectura es preciosa

Caminando hacia el peligro…

Edificio Gubernamental

Con esta musica seguro que algo malo pasa, ahora explota una bomba o algo

Enorme edificio en curva

Ya nos sentimos integrados en la ciudad con la banderita de marras

Plaza de la independencia en el centro de Kiev

Bonito edificio con ojo que todo lo ve incluido

Me lo paso por el arco del triunfo

Alzad los brazos camaradas!

Preciosas vistas

Otra bonita imagen de este magnifico arco

La rana gustavo anda por aqui

Street art

Curioso puente donde alguna madera esta medio suelta, te da un susto de muerte

Hotel Kiev

Bonito monumento a un tio que no puedo referenciar por mi teclado

Hotel Kiev visto desde abajo

Es un pajaro? es un avion? no…

Pero baja de ahi hombre!

Precioso edificio, si no leo mal, es un banco

Entrada de metro en Kiev

Reloj gigante, ademas funcionaba bien

Bob esponja… luego hablaremos de tan peculiar personaje

Bob Esponja intentando violar a 2 chavalas

Zoriana, primera persona con la que quede en Kiev

Olga y Zoriana

Mejores amigas siempre juntas!

Sabina y Oleksandr

Grupo nocturno en local con musica en directo

Todo un caballero

Musica en directo

Blur en Odessa!

Cantante y guitarrista

El grupo bailando con un espontaneo borracho

Oleksandr, un tipo muy interesante

Noche de tapas!

Gran grupo!

Ian como buen britanico tuvo que liarla

Piedra, papel, tijera y que te den…

Acosado por una polaca y una ucraniana

Ghostbusters!!

El camarero parece que vaya de rulas

Temazo en directo! me recuerda el punteo a Primus

Sabina e Ian un poquito bebidos 🙂 y muy felices!

En la puerta del hostal nos vemos esto

El hueco de la escalera y el ascensor fortificado con acero toledano

Solo Ian tuvo cojones a subir solo

Yendo a desayunar al dia siguiente, nos vemos al cucurucho violador y al elefante asesino, dos secuaces enviados por el malvado Bob Esponja, que se esconde en una pina bajo del mar.

Video del momento

Desayunando con Sabina… siempre esta sonriendo esta mujer

Desayunando conmigo mismo

Estadio de futbol del Dinamo de Kiev

Cruzando un curioso puente en busca de la arena ardiente

La arena directamente ardia, sino que se lo pregunten a Sabina

Lenin de fiesta

La musiquita tambien va a juego

Volviendo de esa ardiente playa

Con mi colega Alberto bebiendo unas cervezas

Con mi colega Alberto, despues de 15 cervezas, lo quiero!

Otro bonito monumento, parece la plaza de toros del meu poble

Las curiosas marshrutka, tan queridas como odiadas a partes iguales. Te pueden llevar a cualquier punta de la ciudad en tan solo 30 minutos (si consigues encontrar la combinacion, lo cual es mas complicado que la de un banco). El lado malo? el calor, el tipo de vehiculo, etc, hace que se soporten facilmente temperaturas superiores a 40 C en algunos casos.

Tranvia de Kiev

Perdidos en el metro de Kiev (Atencion: video aburridisimo y largo)

Espiando a Bob Esponja

Vamos a por Bob Esponja!

Me estan vacilando pero tengo a bob cogido por la napia

El otro se ha escapado, pero este no se me escapa, aunque me esta vacilando con la mano en el bolsillo.

Plaza de la independencia

Otra parte de la plaza de la Independencia en Kiev

Nuestro punto de encuentro al que llamaremos Golden Gate or Arco Dorado

Segunda noche, pero excepto 4 personas, parece que cada uno vamos a nuestra bola 🙂

Otra foto mas de la plaza de la independencia

Sabina, Ian y Zoriana de espaldas

Gente de paso, yo de peque siempre quise tener una bici asi

Cruzando el puente por la noche con el arcoiris al fondo

Foto de una foto

Anda si aqui esta Fidel… tambien lo vimos en capitulos anteriores pilotando

Grupo en Cafe Cuba

En el bar mas guay del Mundo

Sabina e Igor, detras Elena

En el cafe Cuba, 20 conversaciones para 10 personas

Sabina muy fashion!

Bueno la historia de Oleksandr es muy larga. Primero nos llamo diciendonos que se le habia caido el movil al mar y que por eso no podia venir, sin embargo estaba hablando por el movil… por supuesto borracho. Asi que Zoriana no podia parar de reirse sobre esta absurda historia. Le dijimos donde estabamos y dijo que quiza acudiria, pero parecia muy borracho. Nuestra sorpresa fue cuando llego, que si, estaba medio borracho, pero su movil estaba lleno de agua, asi que lo que decia era estando consciente, solo que parecia todo tan absurdo que hasta que no lo vimos en persona no pudimos creerle. Por supuesto tardo minutos en dormirse.

Y aqui tenemos a Stalin, para decirnos adios y hasta nuestro siguiente viaje

Yendo hacia el aeropuerto de Borispol en Kiev

Llegada a Finlandia… ‘bienvenida con globos’

Odessa: La Perla del Mar Negro

Viaje a Odessa, Ucrania

Por fin entramos desde la temida Transnistria a Ucrania en direccion a Odessa. Debo decir que solo pase unas horas en Odessa. Tampoco tuve mucho tiempo de informarme, asi que me limitare a poner fotos y videos que quiza solo tengan interes turistico, pero sin nombrar nada de historia ni demas, avisados quedais.

Direccion Odessa

Camino a Odessa, a tan solo 40 km

Camion asesino

Por fin entrando en Odessa

Esto es lo que pasa en una tipica carretera Ucraniana

Tranvia de Odessa

Aqui el tranvia levanta polvo!

El hombre arbol

Coche tunneado en Odessa (veremos muchos, lo advierto)

Ya tenemos nuestras Grivnas ucranianas, aka UAH

Estacion de tren de Odessa

Tren de Odessa

Vias de tren en Odessa

Minino de Odessa

Edificios muy antiguos pero con arquitectura bonita

Lo cierto es que los edificios son curiosos, algunos mas feos y otros mas bonitos

Otro coche de Odessa, por que lleva un faro al reves?

Mas arquitectura interesante, una pena que no me diese tiempo a ver todo

Una pena que no cuiden y restauren un poquito los edificios, detalles increibles

Y aqui vemos un ferrari del palo, claramente

Este ya es mas de mi estilo, cuando ahorre, comprare uno de estos

Creo que me acabo de enamorar

Esto no es Oropesa! es Odessa!

Llegando a la playa de Odessa!

Video del momento

Parece superman

Hombre al agua!

Ya puedes saltar bien machote, para no comerte la piedra

El salto de la sirena

Hombre al aguaaaa!!

Bonito lugar en la playa de Odessa, en el Mar Negro

Un bonito bar donde tomar algo

Este tipo me recuerda a mi amigo Damian el Gallego. Hace unas cosas muy chulas. Por cierto, a que mola la musiquita? Disfrutadlo…

Bonitos cristales

Parece una foto antigua si no fuese por los coches

Coche tunneado, menudo aleron

Lo cierto es que con este coche a toda hostia se tiene que vacilar, si alguien te intenta pasar siempre le puedes dar un toquecito, puro metal… destrozas el otro coche facil y el tuyo como si nada. Ahora bien, un accidente debe ser otra cosa.

Primer plano del aleron, como vemos lleva su propio mini-reactor

Un minino de Odessa, si pudiese me lo llevaba, era flipante

Mezquita en Odessa

Bonita estatua

Tranvia lleno de gente

Iglesia ortodoxa

Iglesia ortodoxa con segurata chungo, a rezar 200 padres nuestros he dicho!

Zona degradada

Tienda ferrari de Odessa

Esto es lo que se llama chupar del bote. Este camion se ha adaptado a los nuevos tiempos y tal cual trolebus no necesita echar gasolina para hacerlo funcionar.

Bonita escultura

Museo? Teatro? quien sabe…

O como llevar 2 cajas entre 3 personas. Eso si, el que va en medio le daria igual llevarla entre 2 personas, porque carga exactamente el mismo peso. Ahora bien, mejor proporcionado. Moraleja: cuando veas a tu vecino las barbas cortar, no seas el de en medio.

Otra bonita iglesia

El raton pixelado ha escapado de la pantalla

Ya esta anocheciendo, aqui Sien se pondria las botas con tanto tranvia

3 vehiculos a elegir, mejor nos vamos en tren a Kiev. Esta foto asi me recuerda a este curioso y antiguo anuncio

http://www.youtube.com/watch?v=8s7Ij28gT4M

Anuncio Seat 133

http://www.youtube.com/watch?v=9iUAnQXaedc&NR=1

O a este otro, Citroen CS… eso si, el tio, menudo temerario, con tres ruedas y dandole cera.

O este otro, Citroen Visa 2, de 0 a 100 en 14 segundos (tarda menos el ascensor antiguo de mi casa)

Centro de Odessa por la noche

Yendo a la temida estacion de Odessa en solitario, poca gente sale viva

Estacion de ferrocarril de Odessa por la noche

Video educativo de como cruzar las vias del tren en Odessa. La animacion incluye manchas de sangre en el caso de cruzar mal… y es tan cutre que parece mentira.

Interior de la estacion de ferrocarril

Nooo, he perdido el tren de Odessa!

Ahi esta mi tren… menos mal que leer el ruso no es tan dificil

Vamos para alla

Este es mi tren super moderno

Anda, si nos vamos con el tren rapido, tardaremos 6 horas menos que si hubiesemos salido desde Chisinau para una distancia similar.

Bueno por dentro no esta tan mal parece… he pagado primerisima clase privado. Lo mas caro que habia, asi que cumple.

Eso si, el pasillo parece el de los horrores XVII

No se si es mejor llamar al revisor o no, parece un mazas de discoteca poniendo asi los brazos. Buenas noches… nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino.

Bienvenidos al DiscoTren!