Familia

Centrándome en la familia nuclear, es decir, aquella que considero más cercana (padre, madre, hermanos, pareja e hijos en caso de haberlos), y queriendo buscar el origen de mis ancestros, para así no perder dicha información la cual es bastante difícil de conseguir a partir de cierto punto. Estando aún a tiempo de poder recuperar cierta información, y priorizando mis padres, para luego escribir la información más difuminada que acaso pueda conseguir después de mucho esfuerzo. Sus apellidos, Tarrasó, Pellicer, Martínez y Hueso.

En un principio nacieron para distinguir las distintas cortes de caballeros. Tiempo mas tarde las familias quieren ganar cierta notoriedad y comenzaron a crear sus propios escudos. Los escudos heráldicos no pertenecen a los apellidos, sino a las familias. Así que los apellidos muy comunes, al haber distintas familias con el mismo apellido pueden tener distintos escudos. Hay familias, que generalmente son las mas pobres, las que no tienen escudos heraldicos.
 
No existen apellidos antes del siglo XIII generalmente, así que casi todos los apellidos comienzan en el siglo XIII. Antes de los moriscos ya no existían apellidos.
 
Apellido Tarrasó
 
Los orígenes de Tarraso son antes de Gandia, en Rotova pero especialmente Villalonga que lo repoblaron desde un pueblo llamado Terrateig cuando se expulsó a los moriscos y ese es el origen real.
 
Así que los ancestros con apellidos mas antiguos son de Terrateig, donde se movieron hacia Rótova y Villalonga para finalmente llegar a Gandia. Desde hace 600 anos mas o menos.
 
Todos los últimos ancestros en las 3 últimas generaciones han sido campesinos.
 
Apellido Pellicer
 
Viene de Pellisser que significa pellejero o peletero, es decir los que ejercen la profesión de trabajar pieles finas para venderlas.
 
El apellido es originalmente Francés, porque todas las zonas del apellido eran costeras prácticamente. Luego fueron bajando al reconquistar y en la zona de Francia pegada a Espana en la costa de Girona y Perpignan (La Aquitania y era territorio catalan).
 
Apellido Hueso
 
El apellido Hueso tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Castilla del siglo XII, siendo una de las 100 familias que se les otorgó la zona de Segovia. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos del descubrimiento de las islas Marquesas (Océano Pacífico), siendo uno de los oficiales al servicio de Don Álvaro de Mendaña, Adelantado del mar Océano. Ese es el origen mas antiguo del apellido Hueso, del cual todos los Hueso descendemos.
 
La familia Hueso viene de la zona de Castilla Leon, de la zona mas cercana a Segovia, tambien por la repoblación de Segovia, antes de los moriscos ya no existían apellidos. Fue repoblación de Segovia primero y luego se fueron moviendo hacia Zaragoza y cercanías luego, finalmente hacia Valencia. De hecho en la actualidad ahora casi todos los apellidos Hueso están en Valencia. Es decir, el desplazamiento ha ido de Segovia, a Aragón y de aquí a Valencia.
 
 
Apellido Martínez
 
Apellido patronímico, derivado del nombre Martín, del latín –Martinus-, de –Mars-, Martis-, dios romano de la guerra. El nombre ha sido muy usual en toda Europa desde la Edad Media, debido a que lo fue del famoso san Martín, obispo de Tours. En España hubo antiguas casas del apellido Martínez en varias regiones, principalmente en Galicia, Asturias, Cantabria y ambas Castillas, extendiéndose con la Reconquista al resto del país. Una de las familias hidalgas más antiguas radicó en la feligresía de San Millano, en el Concejo de Allande (Asturias), del que procedió Antolín Martínez, Ricohombre, a quien sucedió el Conde Rodrigo Martínez, hijo de la Condesa doña Mayor Pérez; descendiente de éstos fue Diego Martínez, Maestre de la Orden de Alcántara y Comendador Mayor de la misma.<br>Hubo también antiguas casas de Martínez en Puebla de Aulestia y en la anteiglesia de Murelaga, del partido judicial de Markina (Vizcaya), y en la villa de Soraluze-Placencia, del partido judicial de Bergara (Guipúzcoa), de entre los cuales fue Francisco Martínez que en 1541 pasó a Chile. En la villa Navarra de Mendigorría hubo otras casas de este patronímico apellido. Otros muchos caballeros apellidados Martínez probaron su hidalguía y limpieza de sangre, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como para ingresar en las Órdenes Militares. Armas.- Unos Martínez trajeron: De azur, con un castillo de oro, y delante de la puerta un lobo pasante de su color natural y lampasado de gules.
 
Martinez es un apellido que está en toda España. Aunque hay 3 regiones mas frecuentes (Asturias, Cantabria, Las dos castillas y Galicia) pero aun así es demasiado común.